Capitulo 1. Exploración de la red.
1.1.1.8.Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red
Objetivos
Parte 1: Utilizar herramientas de colaboración
• Identificar el nivel de conocimiento actual de herramientas de colaboración.
• Identificar los motivos clave para utilizar herramientas de colaboración.
Parte 2: Compartir documentos mediante Google Drive
Parte 3: Explorar conferencias y reuniones Web
Parte 4: Crear páginas wiki
Información básica/Situación
Las herramientas de colaboración de red les proporcionan a las personas la oportunidad de trabajar juntas de manera eficaz y productiva sin las limitaciones de la ubicación o la zona horaria. Entre los tipos de herramientas de colaboración, se incluyen el uso compartido de documentos, las reuniones Web y las wikis.
En la parte 1, identificará las herramientas de colaboración que utiliza actualmente. También investigará algunas herramientas de colaboración populares que se usan en la actualidad. En la parte 2, trabajará con Google Drive. En la parte 3, investigará las herramientas para conferencias y reuniones Web y, en la parte 4, trabajará con wikis.
Recursos necesarios
Dispositivo con acceso a Internet
Parte 1: Utilizar herramientas de colaboración
Paso 1: Indique algunas herramientas de colaboración que utiliza actualmente.
Respuesta:Unas de las herramientas que se tienen para la colaboración actualmente lo son Google drive, Dropbox, Drive, Facebook, Youtube,Edmodo

Paso 2: Indique algunos motivos para utilizar herramientas de colaboración.
Respuesta:Principalmente porque es un espacio virtual de fácil acceso, en los cuales podemos compartir cantidad de archivos, videos, audio e imágenes, funciones que nos proporcionan este tipo de herramientas para un fácil manejo e interacción.
Reflexión
1. ¿Conoce otras herramientas de colaboración que se utilicen en el mundo empresarial en la actualidad?
Respuesta:Las herramientas usadas en el mundo empresarial más usadas actualmente son: mensajería instantánea, videos llamadas,VOIP, SKY, redes sociales.
2. ¿Qué herramientas de colaboración considera útiles para un administrador de red?
Respuesta:Medios sociales: Herramientas de colaboración, Weblogs (blogs), Wikis, Podcasting, Intercambio de archivos P2P
No hay comentarios:
Publicar un comentario